Dos policías son detenidos por participar en presunto secuestro extorsivo
La Policía Nacional informó que detuvo a tres personas en delito flagrante en el sur de Guayaquil. Dos de ellos son policías en servicio activo.

Imagen referencial de una camioneta de la Policía en Durán, noviembre de 2022.
- Foto
César Muñoz/API
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
La Policía Nacional informó este 18 de mayo de 2025, que la Unidad de Conducta Policial detuvo en delito flagrante a tres ciudadanos, entre ellos, dos policías en servicio activo, por el delito de secuestro extorsivo.
El hecho ocurrió en el distrito Portete, en el sur de Guayaquil.
Según el comunicado de la Policía, los implicados fueron puestos a órdenes de la autoridad competente, que le dictaminó las siguientes medidas cautelares: prohibición de salida del país, arresto domiciliario y colocación de un dispositivo de vigilancia electrónica.
"La institución actúa con total transparencia y firmeza frente a estos hechos y brinda toda la colaboración a los centros de justicia para esclarecer y de ser el caso sancionar lo ocurrido", dijo la Policía en su comunicado.
Además, la Policía dijo: "rechazamos todo acto que comprometa nuestra ética profesionalismo y responsabilidad y reafirmamos nuestro compromiso firme e inquebrantable con la transparencia".
Según el Gobierno, el secuestro extorsivo tiene una directa vinculación con la obtención de ingresos ilícitos para estructuras criminales. Y es uno de los delitos que ha tenido un mayor crecimiento en el país.
En 2022, la Policía registró 581 casos de secuestros extorsivos, pero para 2024 el número de casos escaló a 1.457.
En este escenario, el Presidente Daniel Noboa presentó el 17 de mayo de 2025, un Proyecto de Ley para desarticular la economía criminal vinculada al conflicto armado interno.
La Asamblea Nacional tiene 30 días para tratar el documento, pues es un proyecto con carácter económico urgente.
Compartir: