Esto se sabe de la amenaza de bomba en la Unidad Judicial de La Libertad
Una llamada anónima al ECU-911 alertó de la presencia del explosivo en una Unidad Judicial del cantón La Libertad, en la provincia de Santa Elena.

Policías toman procedimiento ante una amenaza de bomba en la Unidad Judicial de La Libertad, este 16 de mayo de 2025.
- Foto
Cortesía
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Una amenaza de bomba se registró la tarde de este viernes 16 de mayo, en las instalaciones de la Unidad Judicial Multicompetente de La Libertad, en Santa Elena, provincia donde este mismo día se registró un ataque de sicarios en el exterior de una universidad.
La alerta de la amenaza de bomba fue reportada a través de una llamada anónima al ECU-911.
Esto es lo que se sabe del caso:
- Ante la alerta, servidores judiciales fueron evacuados de las instalaciones. “Se activó el protocolo de seguridad. Inteligencia de la Policía Nacional investiga y coordina la inspección del lugar” dice parte de un comunicado emitido por el Concejo de la Judicatura de Santa Elena en su cuenta de X.
- Varios miembros de la policía llegaron al sitio en tres camionetas tipo patrullero y motocicletas para tomar procedimiento.
- Las vías de acceso que conectan con la institución fueron cerradas por precaución.
- Al sitio llegaron agentes de las unidades especializadas en detección de explosivos.
Esta no es la primera alerta que recibe esta Unidad Judicial. Las autoridades creen que estas alarmas buscan tratan de suspender las audiencias.
Santa Elena está dentro de las siete provincias que mantiene el estado de excepción debido a la creciente ola de violencia en Ecuador.
Ataque armado
Horas antes se registró un ataque armado en las instalaciones de la Universidad Estatal Península de Santa Elena, que deja como resultado dos personas fallecidas y una herida de gravedad.
Una de las victimas mortales es una estudiante de la carrera de Educación Básica identificada como Daniela Figueroa, de aproximadamente 22 años, mientras que el otro, un joven vendedor que laboraba en los exteriores de la institución y que hasta el momento se desconoce su identidad, quien sería el objetivo de los sicarios.
Compartir: